Luego de ser invitados a la Programación denominada Memoria y Localidad, en la ciudad de Arequipa, en Perú; y de ser seleccionados e invitados al 9° Festival ETAI de la ciudad de Querétaro en México, Compañía Teatro La Desierto presenta su obra “TRILOGÍA DEL DISCURSO”, en Espacio CEAT, de la ciudad de Santiago. Para ello se han adjudicado el Fondo Ventanilla Abierta, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá.
Compañía Teatro La Desierto ha estado con anterioridad en Perú, Argentina y Colombia, presentando sus trabajos, los cuales han sido muy bien recibidos y aplaudidos. Actualmente, trabajan en el Centro de Investigación y Creación de Arte Dramático, CICAD, en la ciudad de Iquique, impartiendo clases teatrales, y proyectando este Centro de Formación como una alternativa de formación en el Norte Grande que aporta al desarrollo artístico cultural del país y la región.
Trilogía del Discurso es el resultado de una investigación de Teatro La Desierto, en relación a Memoria e Identidad. En el 2012 aparece la primera escena “INVIERNO”, con un gran equipo de trabajo y un buen reconocimiento por parte del público. Luego, el 2013 se crea la versión unipersonal, entregando un montaje más sólido y claro en el mensaje. El 2014 aparece la segunda escena “OTOÑO”, y la escena final “PRIMAVERA”, con la que se completa la primera trilogía de “La Desierto”, resultado de un laboratorio de cuerpo y acción, en el que se llevan a escena una recopilación de testimonios anónimos y textos libres de dramaturgia colectiva, sobre mujeres y hombres en dictadura: de madres, padres, esposos y hermanas, victimas y esperanzadoras; todo como un gran discurso de justicia y amor.
FUNCIONES EN SANTIAGO
Del 11 al 14 de Septiembre.
21 hrs. / Espacio CEAT (Dardignac #172)
Valor Gral: $4.000 / Estudiantes y 3° edad: $2.000
Interpretes: Gisela Villalobos/Sebastián Escobar
Diseño Integral: Mauricio Andaur
Audiovisualista: Elliot Morfi
Diseño Vestuario: Oscar Pedreros
Música: Marabolí/Barahona/Beltrán
Sonido: Camilo Rojas
PUESTA EN ESCENA: FELIPE DÍAZ OLAVE.