Aunque este show de cinco episodios se estrenó el 19 de julio por Netflix, es ahora cuando comienza a conquistar audiencia
El gigante del streaming Netflix intenta cada vez diversificar a su público. Y es que desde un bajón de audiencia de Estados Unidos- registrado la última vez hace ocho años- la corporación de Los Gatos trata de apuntar hacia otras latitudes.
Para lograr dicho objetivo, esta plataforma de entretenimiento estrenó el pasado 19 de julio «Typewriter», un seriado de terror proveniente de la India, que para ese entonces no generó mucho escándalo pero que ahora está ganando muchos seguidores.
Esta nueva serie aborda en cinco episodios la historia de tres niños amantes del misterio, quienes buscan despejar un misterio en una vieja mansión en la que se supone que vivió una niña fallecida de forma misteriosa.
«Typewriter» transcurre en dos épocas paralelas (1950 y 1980), y no solo se queda con el terror -como es de esperarse- sino que le hace guiños a otros géneros: drama, aventura y comedia, informa Businessinsider.es, portal que agrega que este show ya ha sido comparado con «Stranger Things», por las referencias «a la cultura pop y por el hecho de que sus protagonistas sean niños».
Aunque las críticas son mixtas – 6.5 de 10 en IMDB sobre 130 reseñas- Espinof, un sitio especializado en series y televisión, argumenta que la serie «da los suficientes estímulos como para que su visionado resulte una experiencia agradable».
Hypertextual – otro site especializado en contenidos digitales- asoma otros ingredientes comparativos en «Typewriter» y son «The Haunting of Hill House» y la serie de R. L Stine «Escalofríos», y dice que la producción está llena «de excesos, momentos ridículos y otros muy exagerados. Pero los utiliza como una forma de construir una extraña atmósfera onírica que brinda a la serie una singular personalidad».
A pesar de todo esto, los críticos nos invita a verla para disfrutar de algún tono de terror distinto al que estamos acostumbrados a ver en Netflix.
Actualmente, no se sabe si tendrá una segunda temporada pero esperemos que la aventura de estos chicos den los números suficiente para que la empresa estadounidense de luz verde a nuevos episodios.
Fuentes: Espinof, Hypertextual y Businessinsider.es