Las exposiciones “Arquitectura para piano” y “Doméstico”, de los artistas visuales Alfredo Da Venezia y Guillermo González, se encuentran en su recta final en el Centro Cultural Estación Mapocho. Sólo hasta este domingo 14 de mayo (de 11 a 20 horas) se les podrá visitar.
El debate que estas obras establecen se enmarca en la mirada crítica que ambos artistas realizan a la sociedad contemporánea. Así, las intervenciones artísticas tienen como punto en común generar una discusión en torno a hechos que el público vivencia, procurando una re-acción de su parte.
“Doméstico” de Guillermo González, llega a interpelar el clásico retrato familiar del siglo XIX. Un estilo fotográfico donde reina la sobriedad y la seriedad, imponiendo un canon de poder y orden social en la época. Es por este motivo que el artista emprende la aventura de retratar a la vieja usanza a la familia del siglo XXI, heterogenia en sus normas, jerarquías e integrantes.
Para realizar su trabajo, Guillermo recorrió el país en búsqueda del Chile moderno, retratando familias de todas las condiciones sociales, raza, credo y composición en blanco y negro.
Por su parte, Alfredo da Venezia, en “Arquitectura para piano” mediante la re-construcción de modelos en 3D, representantes del diseño y la arquitectura moderna, interviene estos objetos para desmitificar y destruir los paradigmas arquitectónicos actuales. Una metáfora de la crisis social contemporánea, el fracaso de la modernidad en cuanto a urbanización.
El trabajo de Alfredo se enmarca en el arte del diseño y la fotografía, y en el podrás apreciar las series “Burning Down The House” y “Techo”, representaciones de casas y mediaguas.
“Arquitectura para Piano” y “Doméstico” permanecerán en exposición hasta este domingo 14 de mayo (11.00 a 20.00 horas). La entrada es liberada.
Pero atención, Centro Cultural Estación Mapocho contará con nuevas exhibiciones a contar desde el jueves 18 de mayo. Desde México llega la exposición fotográfica “Guardianes de la Memoria” del fotógrafo Diego Moreno, mientras que desde el norte del país la artista Visual, Catalina González, nos trae su trabajo “Desarraigos”. Ambos seleccionados del proceso de convocatoria de artes visuales que cada año realiza la entidad.