El fotografo de viajes Dheera Venkatraman ha decidido crear un trabajo que documenta el cambio que ha sufrido China durante 100 años. La potente industrialización y gran crecimiento que ha sufrido el país ha transformado complemente a la nación en un espacio de tiempo relativamente corto.
Para confeccionar su serie, Dheerausó fotos antiguas que encontró en Internet y en libros viejos, y volvió a fotografiar esos lugares para descubrir los detalles que han cambiado y los que han permanecido idénticos.
Sobre su trabajo, comentó lo siguiente: «Es interesante ver lo que los seres humanos somos capaces de cambiar y lo que no podemos transformar. Por una parte, hemos visto cómo se ha podido construir una ciudad prácticamente de la nada en cuestión de una o dos décadas, lo cual demuestra cuánto se ha fortalecido la economía china y cuán avanzada está la ingeniería, que es la que nos permite construir a esa velocidad. Por otra parte, vemos cómo las montañas y los ríos permanecen en su lugar, un recuerdo constante de que somos menos poderosos que la madre naturaleza».
T