La ONU en 2008 definió la violencia de género como todo acto o amenaza de violencia que tenga como consecuencia generar sufrimiento físico, sexual o psicológico hacia las mujeres. Es una de las más generalizadas violaciones a los Derechos Humanos y un problema de salud pública mundial, sin embargo, suele ser silenciado, minimizado, racionalizado y se niega a ser aceptado por la sociedad.
Es por eso que el fotógrafo Alexsandro Palombo realizó una producción con diferentes figuras de Hollywood de alta popularidad mundial cuyos rostros aparecen con secuelas de violencia de género.
El trabajo realizado bajo la edición del Photoshop cuenta con imágenes de Kim Kardashian, Kendall Jenner, Madonna, Kristen Stewart, Emma Watson, Gwtneth Paltrow, Miley Cyrus y Angelina Jolie.
La muestra fotográfica, publicada a través de la red social del fotógrafo, se llama «Life Can Be A Fairytale, If You Break The Silence. No woman is inmune from domestic abuse», que en español significa «La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio. Ninguna mujer es inmune al abuso doméstico».
Por Ana Mourás
El Ciudadano