La historia de Jalib con la tortuga, el caracol y otros animalitos, en el bosque encantado, presenta “EL niño caracol”, una obra multidisciplinaria, en la que se conjuga el texto, la música y el baile, con una creativa escenografía, puesta en escena por la compañía teatral Puerto de Sueños .Recientemente participaron en la VII versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, FAM-FEST, y en marzo y abril tuvieron una temporada en el Teatro Mori del Parque Arauco. Desde el 2 de agosto hasta el 14 de septiembre, la compañía estará en el Teatro Finis Terrae ( Av. Pocuro 1935, (Providencia), todos los sábados y domingo a las 17.00 horas
La historia de Jalib, el pequeño príncipe de la India que se pierde en un bosque encantado y, en el cual, una tortuga y un caracol le van enseñando a vivir en su nueva condición, está creada especialmente para los niños con un colorido vestuario, canciones y coreografías. Sus padres preocupados por su hijo piden ayuda a Tarzán para que lo busque por todos los rincones del planeta, pero fracasa. Sin embargo, su padre ,recordando una vieja historia, va en su búsqueda y logra encontrar a su hijo y además descifrar un secreto.
Esta obra llena de valores donde resalta el amor, la amistad, la solidaridad y con especial hincapié en la obediencia está dirigida por Nelson Guillermo Goycoolea, fundador además de la compañía teatral “Puerto de Sueños , un puente entre el arte y la educación”, que nació con el objetivo de llevar el teatro a los niños de Chile.
“El niño Caracol” estará en cartelera hasta el 14 de septiembre, los sábados y domingos a las 17.00 horas. Valor : Adulto $ 5.000/ Niños $ 3.000 .