Este nuevo servicio de TV streaming, que se verá a principios de 2020, afina todas sus armas contra Netflix, Apple TV, Disney+ y demás competidoras
Aunque faltan algunos meses para poder disfrutar de HBO Max, Warner Media —su empresa matriz— cierra alianzas y contratos con productores, guionistas, directores y actores de alto perfil en Hollywood para garantizar una programación de calidad.
Aunque se tiene previsto que el servicio de streaming entre en funcionamiento durante la primavera de 2020, es probable que veamos nuevos anuncios sobre series y películas exclusivas que podrían ser una fuerte competencia para Netflix, Apple TV, Disney+ y Prime Video.
La actriz Kaley Cuoco —estrella de The Big Bang Theory— firmó un contrato con Warner Media a finales de julio, aunque ya viene desarrollando desde 2017 la serie The Flight Attendent, de la cual será protagonista. Cuoco encarnará en este show a una asistente de vuelo que se despierta en un hotel junto a un hombre muerto sin tener idea de lo que sucedió, informa IndieWire.
El referido medio indica que este es el único proyecto conocido de Cuoco con Warner Media, pero es probable que veamos nuevos anuncios más adelante.
Otro de los guionistas y productores que se sentará a trabajar para HBO Max será el showrunner Greg Berlanti, quien firmó un acuerdo por 300 millones de dólares estadounidenses en 2018 para permanecer en esa casa hasta el 2024. Durante este tiempo, Berlanti —creador de Dawson’s Creek y Riverdale— llevará adelante cuatro películas para adultos jóvenes y la ya nombrada anteriormente, The Flight Attendant.
Por su parte, Joshua Safran se encargará de escribir y producir el reboot de Gossip Girl uno de los grandes anzuelos a nuevos suscriptores. Aunque la serie culminó en 2012, esta nueva versión —para la que también trabajan Josh Schwartz y Stephanie Savage, quienes desarrollaron la versión original— será una secuela.
Este experimentado productor ha trabajado en una variedad de proyectos fuera de Gossip Girl en los últimos años, especialmente el thriller de ABC Quantico.
Denis Villeneuve se suma a la lista para los próximos proyectos de HBO Max. Este canadiense —quien fue candidato al Óscar como mejor director por Arrival— estará detrás de Dune The Sisterhood, basada en la novela de 2012 Sisterhood of Dune de Brian Herbert y K.J.Anderson, continuación del universo de Dune creado por Frank Herbert.
Villeneuve también dirigirá una nueva versión de Dune de Herbert próxima a estrenarse.
La novela de 2012 «nos da a conocer la Hermandad de Bene Gesserit, una enigmática orden femenina con extraordinarias habilidades sobre la mente y el cuerpo, que viajarán hasta el planeta Arrakis, también conocido como Dune», cita Fueradeserie.com.
El thriller policial criminal llega a HBO Max con Tokyo Vice de Destin Daniel Cretton. Esta serie de 10 episodios está basada en un libro homónimo de Jake Adelstein, que narra la historia de un periodista que se enfrenta a uno de los jefes criminales más poderosos de dicha ciudad japonesa.
Otra buena aliada de HBO es la ganadora del Óscar Reese Witherspoon. Esta actriz y productora prepara al menos dos comedias románticas para el mencionado servicio streaming. Vale señalar que la estrella de Big Little Lies también cocina «una variedad de proyectos para varios streamers, incluido el buque insignia de Apple TV + The Morning Show, donde protagonizará junto a Jennifer Aniston y Steve Carrel», cita IndieWire.
Anna Kendrick también producirá para Warner Media y en esta ocasión será la protagonista y productora ejecutiva de Love Life, una serie de antología de comedia romántica de 10 episodios. De igual forma lo harán Patrick Somerville, quien prepara dos series exclusivas de HBO Max: Station Eleven —un seriado postapocalíptico— y Made for Love, que cuenta la historia de una mujer que escapa de su matrimonio con un billonario de tecnología sociópata para vivir con su anciano padre y su muñeca sexual, cita el referido medio.
Asimismo, Warner logró acuerdos con los productores Melissa Rosenberg, —para realizar la misteriosa The Rules of Magic— Lena Dunham, —encargada de producir la serie adolescente Generación— y John Wells, quien estará detrás del horror psicológico de Red Bird Lane
Fuente: IndieWire