En 1932 se publicaron una serie de relatos de fantasía heroica en la revista Weird Tales, influenciado por autores como Jack London, H. P. Lovecraft y Rudyard Kipling. Las aventuras de Conan se planteaban en un territorio hostil, lleno de bestias misteriosas, en donde un hombre y su espada podían alcanzar la grandeza. Este es el logro del mito que fue representado en el cine por Arnold Schwarzenegger en 1982 y Jason Momoa en 2011. Además, actualmente se está filmando una serie que será transmitida por la plataforma de Netflix.
Áurea Ediciones se ha encargado de traducir y adaptar los primeros tres relatos del trabajo de Howard, además de un ensayo titulado “La Era Hiboria”, una especie de Silmarillion para el mundo de Conan el cimmerio. El gran mérito de este personaje radica en su sentido del honor, ya que, a pesar de haber sido ladrón y mercenario, a la larga usa la fuerza en función de su pueblo, y por lo mismo llega a convertirse en el indiscutible rey de Aquilonia. En su caso, el heroísmo no va en favor de los poderosos, es más, normalmente se rebela contra los hechiceros, considerando a la hechicería como un arte que no se basa en el mérito personal, sino en pactos y ayudas de lo sobrenatural para beneficiar a seres malignos, de espíritu enfermo. La sensibilidad e inteligencia de Conan lo transforman en una figura muy alejada del salvajismo, porque en el fondo es un defensor de la verdadera justicia.
Sin duda, una lectura valiosa por su historia y trasfondo. Un clásico de clásicos que viene a ocupar un sitio destacado en tu biblioteca personal.
Datos de libro:
Autor: Robert E. Howard
Páginas: 199
Formato: 13×21 Tapa Blanda
ISBN: 9789566021872
Género: Fantasía Heroica
Sello: Tricéfalo
Publicación: noviembre 2021