Este sábado 9 de enero se realizarán las grabaciones del video musical “Aire de Ganjah”, de la banda de reggae Yanawalka. Los músicos de Melipilla, Santiago y San Antonio, realizaron una convocatoria abierta para todos quienes quieran participar en lograr su primer video musical.
En el evento participarán organizaciones medioambientales, deportivas y culturales que apoyan la despenalización del autoconsumo medicinal y recreacional.
Para el vocalista y líder de la banda Diego Arévalo este vídeo es una acción de reflexión: “Queremos en este vídeo acercar a la gente a nuestra música, la comunidad debe aprender que no hay relación de la marihuana con la maldad, sino todo lo contrario es una guía en el camino de la bondad hacia el amor.”
Yanawalka se encuentra en proceso de producción, buscando aportes personales, de organizaciones, tiendas y Growshop para lograr la edición del material audiovisual. La producción que será realizada por K-Bros y estará a cargo de Arturo Quezada, contempla una amplia participación social. Para el sábado 9 se espera que lleguen cientos de personas a la grabación en el Parque «Héctor Pino», disfrutando de una tarde recreativa, con música, cuerpos pintados, alegría y buen ambiente.
Pese a los avances legislativos, en Chile la Ley 20 mil prohíbe el consumo y el cultivo, es por ello que la banda busca ser un actor de reflexión y acción. “Como decía el referente más cercano al estilo reggae Bob Marley, la marihuana no puede ser mala si la entrega la tierra, desde esta opinión tomamos algo y entregamos nuestro mensaje hacia la interacción con la yerba. También la libertad para fumarla con conciencia siendo parte del conocimiento de cada uno.” afirma el músico de Yanawalka Diego Arévalo.
Este jueves 7 la banda se presentará en local Abrakadabra de Melipilla, para una sesión intima que costará $3000, evento que busca recaudar dinero para lanzar finalmente el video de «Aire de Ganjha»