«Para mí, una discapacidad no significa que no pueda vivir mi vida», comparte el artista que ya ha realizado más de 700 obras.
Como muchas personas, el artista polaco Mariusz K?dzierski ha dibujado desde que era un niño, lo que lo hace diferente es que él nunca dejó de hacerlo.
Y lo que lo diferencia de los artistas más talentosos es el hecho de que nació sin manos. Especializado en retratos fotorrealistas esbozados a lápiz, nunca dejó que su discapacidad le impidiera crecer como artista.
Mientras que K?dzierski fue obligado a dejar de pintar y dibujar a los 12 años debido a las próximas cirugías, el joven artista fue capaz de retomar sus obras de arte en 2008.
Desde entonces, ha esbozado más de 700 piezas, demostrando su fuerza y creatividad como artista autodidacta.
“Para mí, una discapacidad no significa que no pueda vivir mi vida”, comparte el artista. Los dibujos que ha creado durante los últimos 8 años le han llevado más de 15.000 horas de trabajo.
El arte de K?dzierski no ha pasado inadvertido. Ahora, sus obras se pueden comprar en los Estados Unidos, Gran Bretaña y Corea del Sur, y en 2015 fue galardonado con el Premio del Público “Hombre Sin Barreras” en Polonia.