Aunque pocos lo sabían, el verdadero nombre de Gilda era Miriam Alejandra Bianchi. La artista, que se encontraba e la cima de la popularidad en su carrera, pasó a la inmortalidad a los 35 años el 7 de septiembre de 1996, cuando murió junto a su hija, su madre y tres músicos en un accidente automovilístico camino a Chajarí, Entre Ríos, al noreste de de Argentina.
Otro dato curioso y que ha circulado poco de la cantante nacida en 1961 en Ceibas, también perteneciente a la provincia de Entre Ríos, es que adoptó el seudónimo Gilda en homenaje al famoso personaje de Rita Hayworth.
Creadora de éxitos que recorrieron todo el continente como «Corazón Valiente», «Fuiste», «No me arrepiento de este amor», entre muchos otros, actualmente es considerada una especia de santa popular para mucha gente en Argentina, quienes le piden deseos y favores a diario.
Según relata la agencia Télam, la historia cuenta que durante un recital en Jujuy, provincia norteña de Argentina, Gilda vio llorar a una niña cerca del escenario y al finalizar el concierto la abuela de esa niña se acercó para decirle el motivo: «su madre está en terapia intensiva, y la niña le pone tu música como si ésta pudiera curarla». Al poco tiempo la madre de la pequeña se habría recuperado.
Además, Gilda es recordada por romper con el dominio masculino que existía en la música tropical de aquel entonces, logrando ser una de las artistas más convocantes y admiradas de su época.