Suspiria, The Witch y Hereditary son algunas de las opciones para asustarnos este 31 de octubre
Uno de los hobbies favoritos en Halloween es ver películas y series de terror. Es por eso que muchas compañías de entretenimiento vía streaming aprovecharán para ofertar un menú variado de producciones del género tanto de alto presupuesto como las llamadas independientes.
El sitio especializado en cine Indiewire hizo una lista con varias películas de este tipo que podrás disfrutar ya sea por Netflix, Hulu o Amazon Prime Video.
Entre las opciones están clásicos del terror contemporáneos, como The Witch de Robert Eggers, hasta las queridas antologías de terror Southbound y Tales From Halloween.
The Blackcoat’s Daughter (Netflix)
Indiewire reseña que The Blackcoat’s Daughter es el debut como director de Osgood Perkins, hijo de Anthony Perkins (el desquiciado Norman Bates del clásico Psycho). Esta película aborda la historia de dos colegialas católicas que deciden quedarse durante verano en las instalaciones de un internado, solo para averiguar que las monjas están vinculadas a un culto satánico.
Creep (Netflix)
Aunque la cinta es del 2014, no estaría de más echarle un vistazo. Gracias a esta producción, la dupla Patrick Brice (director y actor) y Mark Duplass (guión y actuación) se hizo reconocida en el mundo «indie» de terror. La película, al estilo The Blair Witch Project y Paranormal Activity, cuenta la escalofriante historia de un sujeto que es contratado por otro para grabar unas cintas a su hijo no nacido. Todo marcha bien hasta que el asunto se complica y se vuelve tenebroso.
Hereditary (Amazon Prime)
En este punto llegamos al terror bien trabajado. Se trata de Hereditary, la cinta de Ari Aster (el mismo que revoluciona con Midsommar) que aborda el duelo y la tensión familiar en un asfixiante ambiente de terror. Imperdible por el horror que va develando y por la actuación de Toni Collette.
Climax (Amazon Prime, Netflix)
El argentino Gaspar Noé sorprendió a su público en Cannes del año pasado al presentar esta cinta que, aunque no es puramente de terror, si nos sumerge en un mundo psicodélico angustiante. Un grupo de bailarines decide hacer una fiesta en la que el ponche es adulterado con LSD, sin consentimiento de alguno de ellos. La droga despierta en los chicos su peor lado, por lo que se desencadenarán horripilantes acciones.
High Tension (Amazon Prime)
Hace 16 años, Alexandre Aja sorprendía al cine europeo con High Tension, una cinta con fuertes escenas, por lo que fue clasificada para mayores de 18 años. En ella veremos a dos amigas correr para sobrevivir, tras la irrupción en la casa de una de ellas de un asesino despiadado. Gratificante si te gusta el gore o la sangre.
Suspiria (Amazon Prime)
El universo de Dario Argento no podía faltar en un Halloween. Aunque no se trata de la original, el reebot de Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) está imperdible. Esta versión ofrece una alucinante y envolvente banda sonora de Thom Yorke, y cuenta con una magistral Tilda Swinton en dos papeles totalmente contrapuestos.
Una joven (Dakota Johnson) se apunta a una escuela de ballet en Alemania en plena Guerra Fría. Allí se da cuenta de que la academia está dirigida por un aquelarre de brujas perversas. «El enfoque lento de Guadagnino en la historia genera tensión en los últimos 30 minutos, que explotan en una orgía de edición inquietante y gore visceral», reza el artículo de Indiewire.
The Witch (Netflix)
Robert Eggers sorprendió a la crítica y al público en el festival de Cine de Sundance de 2015 con The Witch. Esta oscura cinta nos cuenta sobre una familia de Nueva Inglaterra de 1630 acosada por fuerzas del más allá. Sin caer en sustos clichés, Eggers logró una atmósfera totalmente inquietante que no vale la pena perderse en este Halloween.
Lord of Chaos (Hulu)
El sueco Jonas Akerlund (conocido por ser director de videos de Madonna, Lady Gaga, Metallica y Roxette) llega con Lord of Chaos, otro filme bastante desconcertante que narra el éxito y ocaso de una banda de black metal noruego. Un punto a destacar en este filme es que está basado en hechos reales que conmocionaron al mundo de la música del país nórdico.
Además de las ya mencionadas para este 31 de octubre, no te pierdas The Alchemist Cookbook (Hulu), Baskin (Hulu), Body at Brighton Rock (Hulu), Bone Tomahawk (Netflix), Emelie (Netflix), Evolution (Hulu), The Eyes of My Mother (Netflix), Ghost Stories (Hulu), Goodnight Mommy (Amazon Prime), Green Room (Netflix), Hellions (Hulu), The Hole in the Ground (Amazon Prime), Hounds of Love (Hulu), entre otras.
Fuente: Indiewire