En la Casa de Cultura de Puebla inauguraron la muestra internacional “¡Mamá, no quiero guerra!”, que presenta dibujos hechos por infantes polacos y ucranianos, que plasman sus vivencias en la Segunda Guerra Mundial y el reciente conflicto entre Ucrania y Rusia.
Te puede interesar: Salomón Céspedes respalda labor del magisterio en Puebla
La administración estatal, encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través de la Secretaría de Cultura, impulsaron el proyecto.
En el evento inaugural y en representación del secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, el director general de Artes y Fomento Cultural, Mauricio Rodríguez Martínez, expresó que esta exposición generará un impacto reflexivo y emocional en quienes la visiten, y ayudará a entender la importancia de la paz y del reconocimiento de los unos con los otros.
Por su parte, Zofia Ziólkowska, agregada cultural de la Embajada de Polonia en México, mencionó que estos archivos polaco-ucranianos son provenientes de los años 1946 al 1951 y del 2022, y que en ellos se expresa el drama de la guerra desde la perspectiva de los niños en grupos temáticos como la lucha, ocupación, familia, represión, resistencia, destrucción y esperanzas de la victoria.
La exhibición, a la que podrá ingresar el público en general de forma gratuita, estará disponible hasta el domingo 6 de agosto en la Casa de la Cultura, de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Foto: Gobierno del estado de Puebla
Sigue leyendo: Gobernador de Puebla analiza nuevos proyectos con empresarios
Recuerda suscribirte a nuestro boletín