El Instituto Cultural de México en España es el encargado de llevar los famosos altares del Día de Muertos de Huaquechula, a Madrid, con el objetivo de difundir una parte de las tradiciones poblanas con el mundo.
También puedes leer: Turismo honra a la artesana Manuela Lino con altar de Huaquechula
Un grupo de siete artesanos originarios de Huaquechula, viajará el próximo 25 de octubre a Madrid, en España, para la instalación de un altar monumental durante la temporada de Todos los Santos, como parte de una muestra de arte local del municipio poblano, que goza de fama y reconocimiento internacional.
Los artesanos llevarán materiales como la tela, los llorones, la cera, los jarros y candeleros para realizar el monumental altar de Día de Muertos, que es parte del Patrimonio Cultural de Puebla.
La ofrenda podría ser dedicada a los migrantes o a las infancias que perdieron la vida este año, sin embargo, esto se definirá días antes del vuelo, indicaron los artesanos.
La exposición forma parte de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Huaquechula y la Embajada de México en España.
Estas ofrendas tradicionales de Huaquechula se caracterizan por su tamaño, y el trabajo que representa por sus acabados con tela y artesanías. Además, se caracterizan por tener tres niveles: el terrenal, intermedio y el espiritual, en cada uno se ponen diversos objetos y alimentos en espera de los seres queridos que fallecieron.
Las personas en Madrid podrán apreciar la ofrenda monumental de Huaquechula del 30 de octubre al 12 de noviembre, en el Instituto Cultural de México en España.
También puedes leer: Actividades por Día de Muertos volverán a las calles en la CDMX
Foto: Instituto Cultural de México en España
Recuerda suscribirte a nuestro boletín