Fotografía: Marcelo Naranjo
El próximo 11 de julio será la audiencia de reformalización de cargos en contra de Marcelo Naranjo, acusado por el homicidio de la reportera Francisca Sandoval durante el Día del Trabajador.
En primera instancia, Naranjo había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado, como presunto autor del disparo a la reportera, el que la mantuvo en riesgo vital durante 12 días.
Sin embrago, la situación cambió el 12 de mayo, cuando se confirmó la muerte de la periodista. Ante esto, la Fiscalía Centro Norte realizó una serie de acciones para reformalizar a Naranjo por el delito de homicidio consumado.
A ello se suman los cargos de disparo injustificado y porte ilegal de armas.
Las pericias efectuadas por el Ministerio Público lograron establecer que la bala que impactó a la joven reportera de 29 años mide casi 2 centímetros y mantenía un “encamisado” de cobre. Así, el arma fue identificada como una pistola de calibre .40.
El acusado del crimen permanece en prisión preventiva, ya que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago consideró que su libertad representa un peligro público.