Más de 5.000 pobladoras y pobladores se movilizaron este miércoles hasta el Palacio de La Moneda para manifestarse en contra del llamado «Acuerdo por Chile», que fue suscrito por las fuerzas políticas con representación parlamentaria para desarrollar un nuevo proceso constituyente.
Señalan que el acuerdo es parte de una «cocina política», y apunta en dirección contraria a profundizar y mejorar la democracia en el país.
Los miles de mujeres y hombres marcharon desde Plaza de Armas hasta Plaza de la Constitución, con banderas y consignas en contra del «acuerdo constitucional trucho» y la «cocina parlamentaria».
Los organizadores de la manifestación señalaron que exigen, junto a organizaciones de pobladores, que se cumplan los acuerdos suscritos en época de campaña por el presidente Gabriel Boric en materia de vivienda y se promueva el diálogo directo con el mandatario. Además de expresar su profundo rechazo al acuerdo constitucional hecho a espaldas de la ciudadanía.
«La movilización es n contra del acuerdo parlamentario y exigirle al Gobierno cumpla los acuerdos que Boric suscribió en campaña en materia de vivienda y exigirle a demás que las propuestas que nos han llegado como parte de las iniciativas popular de norma sean también reconocida e implementadas que incluyen el derecho a la vivienda digna», indicaron a El Ciudadano.
Los pobladores solicitan un diálogo directo con el presidente Boric y que él mismo sea quien los reciba para escuchar sus planteamientos.
Entre los voceros que participan en la manifestación figuran: Natalia Garrido (MPL), José Hidalgo (Pintana Solidaria), Alexis Parada (Fenapo Bíobío) y Johanna Palacios (Macro Campamento San Antonio).
Sigue leyendo: