A solo dos semanas del inicio de los Juegos Panamericanos, se informó la renuncia del encargado de seguridad del certamen deportivo, el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, Luis Silva (en la foto de portada).
Según consignó Radio ADN, habría sido el propio director general de Investigaciones, Sergio Muñoz Yáñez, quien dio las instrucciones de modificar la designación de Silva.
La emisora citó textualmente la que sería la orden del jefe máximo de la PDI al respecto: «La autoridad institucional que desempeñará la función de Coordinador General y en consecuencia tendrá las facultades de dirección y gestión de las actividades en materia de seguridad relativas a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, será el subdirector de Investigación Policial y Criminalística, prefecto general Lautaro Arias Berrocal», apuntó el reporte de Radio ADN.
Asimismo, distintas fuentes señalaron que la salida de Silva se debería a «eventuales desavenencias» con el director general Sergio Muñoz.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: