A cuadras de La Moneda hombre de 56 años fue asaltado y murió desangrado: Según testigos Carabineros no lo auxilió

Taxistas que pasaban por el lugar trataron de asistir a la víctima y solicitaron la presencia policial, pero acusan que la ayuda les fue negada en primera instancia y que ésta demoró en llegar.

A cuadras de La Moneda hombre de 56 años fue asaltado y murió desangrado: Según testigos Carabineros no lo auxilió

Autor: Leonardo Buitrago

Cerca de la medianoche, un contador de 56 años caminaba desde su lugar de trabajo hasta su domicilio, en plena Alameda y a pocas cuadras de distancia del Palacio de La Moneda. Allí fue asaltado por delincuentes quienes lo apuñalaron en el cuello.

El hombre pudo caminar herido unas dos cuadras intentando pedir auxilio hasta caer desvanecido en calle San Martín.

Taxistas que pasaban por el lugar trataron de asistir a la víctima y solicitaron la presencia de Carabineros, pero acusan que la ayuda les fue negada en primera instancia y que ésta demoró en llegar.

En concreto, uno de los taxistas que fue testigo de los hechos, llamó a Radio Biobío y relató que «llamé a carabineros, incluso se acercó una patrulla acá, se dio la media vuelta y se fue, y estoy llamando al 133 y ponen puras grabaciones, se están pasando de largo, no tienen ningún ánimo de estar parando» indicó y luego relató el momento es que la víctima dejó de respirar y murió en el lugar.

La Fiscalía Centro Norte instruyó a la PDI que realice indagatorias para establecer si se trató de un robo con homicidio. El citado medio indica que se encontraron pertenencias de la víctima junto a su cadáver.

Carabineros investigará denuncia de falta de auxilio

Por su parte, Carabineros confirmó que investigará la denuncia sobre una presunta falta de auxilio de su personal ante el homicidio del contador de 56 años.

El general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad indicó que «los registros que están en el sistema de registro de datos de los procedimientos policiales, dan cuenta de que se ingresa a las 00:17 horas una llamada al 133, e inmediatamente los despachadores disponen que concurra un vehículo policial, el que se constituye pasados cinco minutos aproximadamente en el lugar, donde ya se encontraba personal de Control de Orden Público», consignó Cooperativa.

Destacó que dispuso que «el general Carlos González (jefe de la zona Santiago Oeste) realice esta indagatoria» sobre la supuesta falta de ayuda.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, expresó solidaridad para con la familia de la víctima y aseguró que el municipio pondrá a disposición de ella apoyo jurídico para perseguir a los responsables del crimen.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano