La excandidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció este martes que votará por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre.
«El 19 de diciembre votaré por Gabriel Boric, tenemos el deber de continuar trabajando por el reencuentro de los y las demócratas en la construcción de una patria para todos y todas”, afirmó la también senadora por la Democracia Cristiana (DC).
En una declaración ante los medios en el Congreso, aseveró que votará por la estabilidad del país, así como enfatizó que trabajará por la paz, el diálogo y el fin de la violencia.
«Yo no tengo dudas que votaré a favor de la estabilidad de nuestro país. Mi compromiso sigue siendo inclaudicable por la paz, por el diálogo, por el término de la violencia política de todo signo, mi compromiso es con los acuerdos y con los consensos en beneficio del país, especialmente de los más pobres», puntualizó, citada por Cooperativa.
En este sentido, señaló que hizo un «llamado a todos y todas que se sientan parte de nuestra comunidad de la centro-izquierda” a manifestar su postura de cara a la segunda vuelta electoral, para evitar lo que ocurrió en 2017.
“No demoraremos esta decisión como lo hizo el Frente Amplio el 2017, permitiendo la llegada de Sebastián Piñera al Gobierno”, remarcó.
“Me parece que hoy las y los demócratas no podemos tener una actitud ambigua (…) creo que estas decisiones no se pueden hacer esperar», agregó la excandidata.
El anuncio de la representante del partido Democracia Cristina se da el mismo día en que la presidenta del partido, Carmen Frei, informara que propondrá a la Junta Nacional del partido, respaldar al candidato de Apruebo Dignidad.
Mediante un comunicado, Frei recalcó que en los próximos días será convocada dicha junta, tras una reunión con el candidato, quien se medirá en diciembre al ultraderechista, José Antonio Kast.
“Ayer en la tarde recibí el llamado de Gabriel Boric. Nos reunimos en mi casa con el propósito de conversar sobre la elección presidencial. Le expresé claramente que no buscamos posiciones ni cargos en un futuro gobierno. Fue una conversación clara y franca sobre las necesidades y el futuro de las chilenas y chilenos”, anunció Frei.