«A lo que hemos llegado»: El descarado lamento de Pablo Longueira sobre el debate de la Ley de Pesca

El exministro de Economía escribió una carta a El Mercurio asegurando que para el Frente Amplio "un niño por nacer, en un ambiente acuático en el vientre de su madre, vale menos que un pez". Horas después, el exfiscal Gajardo ironizó señalando: "A lo que hemos llegado, ¿Qué viene ahora? recibir coimas para hacer una nueva ley de pesca?".

«A lo que hemos llegado»: El descarado lamento de Pablo Longueira sobre el debate de la Ley de Pesca

Autor: Axel

El exministro de Economía Pablo Longueira reapareció este jueves para referirse a la discusión de la Ley de Pesca en la Cámara de Diputados, debate marcado por una polémica indicación que buscaba resguardar el «estado físico y mental» de los peces y mariscos.

En una carta publicada este jueves en El Mercurio, titulada «Se penaliza el aborto en la pesca», Longueira señaló que «a pocos días de anunciar el proyecto de ley del aborto libre, podemos concluir que para algunos del Frente Amplio, un niño por nacer, en un ambiente acuático en el vientre de su madre, vale menos que un pez».

«A lo que hemos llegado», agregó el excandidato presidencial.

Los dichos de Longueira hacen referencia a una polémica indicación presentada por el diputado Jorge Brito (FA) durante la discusión de la Ley de Pesca, la cual señalaba que «en todo momento se deberá respetar el estado físico y mental del animal, por lo que estará estrictamente prohibido generales estrés y dolor innecesario, tratarlos de forma cruel, o prolongar su agonía».

A la vez, el parlamentario propuso definir ser sintiente como un «animal acuático capaz de tener experiencias y reaccionar a estímulos externos de manera consciente, considerando por este hecho sujeto de consideración moral y respeto».

Las críticas a Longueira

La carta de Longueira generó críticas en redes sociales por parte de usuarios que recordaron el rol que jugó el exministro de Economía para aprobar la corrupta ley de pesca, la cual debió ser anulada años más tarde al comprobarse que parlamentarios recibieron financiamiento ilegal por parte de la industria pesquera durante su tramitación.

«La osadía de Pablo Longueira de opinar sobre el proyecto de Ley de Pesca cuando recibió sobornos y utilizó sus cargos para favorecer a la industria pesquera es, a lo menos, escalofriante», señaló la concejala de Las Condes Isidora Egaña.

«“A lo que hemos llegado”. Que viene ahora ¿recibir coimas para hacer una nueva ley de pesca?», ironizó por su parte el exfiscal Carlos Gajardo.


Comenta



Busca en El Ciudadano