En enero pasado, el Equipo de Investigación de El Ciudadano logró dar cuenta de que la Municipalidad de La Florida, bajo la administración del alcalde Daniel Reyes, contrató a Gloria Fernández Cruz, madre del exjefe comunal Rodolfo Carter. Pese a que posteriormente la diputada Ana María Gazmuri ofició a Contraloría para que fiscalice el contrato de Fernández, el que ahora fue extendido hasta fines de junio.
De acuerdo a la información extraída desde Transparencia Activa de dicha entidad, Fernández recibió un pago de $1.090.362 por su desempeño en la Dirección de Desarrollo Comunitario y Social, entre el 10 de diciembre hasta el 31 del mismo mes.
Posteriormente, Fernández figura con un contrato de $1.500.000 líquidos mensuales, a contar del 1 de enero hasta el 30 de junio. De esta forma, la madre de Carter se mantendrá trabajando en la Sección del Adulto Mayor durante todo el semestre.

Por otra parte, cabe recordar que debido a la polémica que arrastró el contrato de Fernández, su hijo, Rodolfo Carter, declaró que ella “era funcionaria municipal antes de que yo fuera alcalde (…) Durante los trece años en que trabajé como alcalde, siguió trabajando ad honorem con los adultos mayores”. Sin embargo, esta contratación sigue generando debate debido a las «reales» competencias que posee Gloria Fernández para el cargo.