El gobernador electo de la región del Biobío, Sergio Giacaman, fue denunciado este domingo ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, luego de que él mismo publicara un video conduciendo a exceso de velocidad por una carretera del sector.
El hecho ocurrió a un día de su asunción como como Gobernador Regional, mientras se dirigía al Paso Fronterizo Pichachén para reunirse con el gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, y la alcaldesa Sandra Bobadilla.
El registro muestra a Giacaman conduciendo su vehículo a 157 kilómetros por hora, con la leyenda «¿Cuál será nuestro destino? Atentos/as». En los comentarios, los usuarios criticaron duramente al Gobernador electo por su imprudencia al volante, lo que lo obligó a eliminar el video pocas horas después de publicado.
Tras la viralización del video en redes sociales, el abogado Esteban Arévalo realizó la denuncia correspondiente a través del portal de fiscalía, pidiendo revisar los videos y ejecutar el castigo correspondiente. Las sanciones van desde una multa de 2 a 10 UTM hasta la suspensión temporal de la licencia de conducir.
Giacaman pide disculpas
Más tarde, Giacaman pidió disculpas públicas a través de Twitter y aseguró no estar sobre la ley. Sin embargo, también pidió no desviar la atención de lo «verdaderamente importante».
«En relación con el video difundido en redes sociales y los comentarios generados, quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera. Como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y asumo plenamente mi error».
«Entiendo que el respeto a las leyes de tránsito es fundamental para garantizar la seguridad de todos, y esto no debió ocurrir. Espero que errores como este no desvíen la atención de lo verdaderamente importante: fortalecer lazos con el gobernador de Neuquén para construir vínculos que aporten beneficios a nuestra región», agregó.