Una presentación cargada de consignas sociales y políticas realizaron los integrantes de la banda nacional Weichafe, durante la primera jornada del festival Lollapalooza, realizada el pasado sábado 1 de abril en Parque O’Higgins.
Angelo Pierattini, Roberto Ugarte y Marcelo DaVenezia estuvieron por cerca de una hora sobre el escenario, en la previa del show de Metallica, y en una de sus últimas presentaciones antes de partir a México.
«ABORTO LEGAL YA!! HIPÓCRITAS!»; «SANGRE OBRERA, SANGRE DE LUCHA»; «EL AGUA ES VIDA, NO UN NEGOCIO», fueron parte del discurso de Weichafe, banda santiaguina que lleva 20 años de actividad.
Sin embargo, uno de los segmentos más directos ocurrió cuando en una de las pantallas del escenario pasaban personajes políticos, empresariales y del espectáculo de Chile e internacionales, retocados como si fueran demonios.
Kike Morandé, Ena von Baer, Mauricio Macri, Andrea Molina, Andrónico Luksic, Evelyn Matthei, Don Francisco, Enrique Correa, Cecilia Pérez, Daniel Farcas, Javiera Blanco, Ricardo Ezzati, Ricardo Lagos, el Pastor Soto, Sebastián Piñera, Donald Trump y Eugenio Tironi, fueron los «diablos» que se presentaron en Lollapalooza Chile.