La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Aysén informó sobre el inicio de las investigaciones contra el exministro de Hacienda y precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, por infracción sanitaria, tras realizar un almuerzo con al menos siete personas.
Según consignó Radio Cooperativa, el almuerzo se llevó a cabo en la ciudad de Coyhaique, que se encuentra en fase II del plan “Paso a Paso”, en el que se permiten almuerzos con un máximo de cuatro personas.
Además, de acuerdo con las investigaciones, el Departamento de Acción Sanitaria de la SEREMI denunció que no se respetaron las medidas de distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
Según el sumario del caso, la denuncia será también para todas las personas que acompañaron al precandidato presidencial en el almuerzo.
A pesar del aumento de casos en el país, desde el pasado 1 de marzo, para la zona de Coyhaique se decidió levantar la cuarentena radical, y pasar a fase II.
Hasta la fecha, Chile se ubica como el quinto país más afectado por la pandemia en América Latina, tras registrar 885.379 casos positivos por Covid-19 (5.894 nuevos contagiados detectados en las últimas 24 horas) y 21.574 fallecidos (123 nuevos decesos).
Por su parte, Chile ha vacunado al 9.2% de su población desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó la campaña de vacunación.