Venía en el recorrido Tacna-Arica que realizan varios taxis a diario. En el Complejo Fronterizo Chacalluta, el hombre-pasajero se bajó para realizar los trámites aduaneros. Ahí llamó la atención de un efectivo policial: una parte de su pantalón estaba anormalmente abultada.
La sospecha se acrecentó y los carabineros llamaron a «Adolf», uno de los tantos canes encargados de la detección de droga. Este buscó y encontró lo que se sospechaba: el hombre, aún no identificado, tenía confeccionado un calzoncillo especial de algodón, con dos bolsillos secretos en la parte trasera y delantera, según informa La Estrella de Arica.
En total, cuatro paquetes con más de 16 mil dosis de clorhidrato de cocaína, superior a 3,2 kilos, avaluadas en $80 millones de pesos por el contingente policial.
«Hemos detectado distintas formas parecidas, con calzones fajados en las piernas, en el abdomen, en la espalda especie mochila, pero con calzoncillo no lo habíamos visto», dijo Claudio Hermosilla, jefe del OS-7 en el sector.