La minera estatal Codelco activó este jueves los protocolos de bioseguridad en la división que se encuentra en Calama, ante un posible caso positivo de Covid-19 con la variante Delta.
Las autoridades locales de salud ya están al tanto de la situación y analizando los exámenes que se realizaron al trabajador que podría estar contagiado, el cual ejerce funciones en el área de refinería, consignó Bio Bio Chile.
De acuerdo con el protocolo establecido, 50 trabajadores iniciaron cuarentena hasta que se le practiquen los test correspondientes y se confirmen o no las sospechas.
Sin embargo, hasta los momentos las faenas siguen operativas.
Repunte de casos en el país
Más temprano, las autoridades sanitarias del Minsal informaron 895 nuevos casos positivos en el país, la cifra más alta registrada desde mediados de agosto.
De este múmeo, 532 corresponden a personas con síntomas y 287 asintomáticos mientras que 76 no han sido notificados.
Los casos activos, de igual forma, se mantienen en alza y registra la cifra de 4.295 personas que, aún, están cursando la enfermedad.
El número de infectados totales se eleva a 1.654.264 personas, mientras que se suman 13 nuevos fallecidos, para elevar a 37.468 el total de muertos por la pandemia.
Los altos números se registran en medio del levantamiento del toque de queda en todo el territorio nacional, que regía en Chile desde la detección del primer caso positivo en el país en marzo del año pasado.