Este jueves, el recién asumido alcalde de San Bernardo, Christopher White, junto a representantes del Concejo Municipal y las Asociaciones de Funcionarios, dieron inicio a los trabajos que eliminarán de manera permanente el cierre del edificio consistorial, cumpliendo así un sentido deseo de la comunidad que busca recuperar un espacio que siempre fue de uso popular.
Una reja de más de dos metros de alto dividió durante los últimos dos años al municipio de San Bernardo de su entorno, un hecho inédito en los 200 años de historia de la comuna ya que era un reconocido punto de encuentro con áreas verdes abierto a la comunidad. Sin embargo, durante el estallido social la ex alcaldesa Nora Cuevas instaló el cierre para proteger el edificio de posibles actos vandálicos.
“La municipalidad es la casa de todos y todas, nuestro rol es estar con la gente porque seremos un municipio abierto y la reja atenta contra el espíritu de nuestra gestión municipal” señaló el jefe comunal. Además, anunció la instalación de un nuevo punto Wifi gratito que facilitará la conexión a internet en una de las comunas con peor conectividad de la Región Metropolitana.
Los trabajos fueron realizados por equipos municipales y demorarán alrededor de tres días, en tanto, se acordó junto a la Asociación de Funcionarios medidas de seguridad que resguarden su integridad y permitan al mismo tiempo reconectar a la institución con sus vecinos y vecinas.