A falta de no tener sus derechos garantizados, los abuelos y abuelas no cuentan con ningún tipo de apoyo al momento de querer movilizarse en a través del transporte público. Por este motivo, la mañana de este domingo solicitaron a las autoridades la gratuidad en el transporte.
Las diferentes agrupaciones, reunidas en la Fundación del Adulto Mayor, realizaron una exposición en plena Alameda para expresar sus demandas y solicitar al Gobierno que se le exima de pagar pasaje en el metro y en el transporte en todo el país. Cabe recordar que en el Congreso se encuentra ya un proyecto de ley que busca garantizar una rebaja en el costo de su pasaje.
Algunos abuelos gastan hasta el 35% de sus pensiones en transporte, considerando que las pensiones promedio a los jubilados ronda los $190 mil, lo que deteriora aún más su calidad de vida. A pesar de esto, aseguran que la autoridad sigue sin tomarlos en cuenta e incluso ahondaron el nulo resultado de las conversaciones con el Ministerio de Transportes a sus demandas tras la denominada “Marcha de los Bastones”.