Atendiendo a la delicada situación en que se encuentran las familias afectadas por los incendios forestales de la VI y VII Región, la empresa brasileña JBS, principal proveedor de vacuno, pollo y cerdo para el mercado chileno, hizo un aporte de 2.208 kilos de carnes especialmente envasadas en 11.000 raciones en formato pouch, similar a las que llevan los astronautas al espacio, diseñadas para su manipulación en condiciones adversas.
Los bolsos pouch son embalajes flexibles, hechos con capas de láminas capaces de garantizar una vida útil similar a la de productos enlatados. Dado que resisten temperaturas de entre 120 y 150 grados celcius y selladas para la entrada de bacterias, son ideales para el uso en condiciones adversas como las que actualmente atraviesan los damnificados por los incendios. En Chile, las raciones pouch son las mismas que utiliza el programa nacional de Junaeb ,dado que permite mantener todos los atributos proteicos del alimento, indispensables para el desarrollo de los niños y jóvenes de nuestro país.
“A través de esta donación queremos poner a disposición de los afectados alimentación especialmente envasada para adaptarse a la compleja situación en que se encuentran. Contamos con la tecnología para hacerlo por lo que quisimos hacernos presentes en esta emergencia”, indicó Viviana Segovia, representante de JBS para Chile.
JBS es actualmente el mayor productor mundial de carne de vacuno, pollo y ovino. De origen brasilero, tiene presencia en 27 países.