El ministro de Defensa de Piñera, Alberto Espina, dijo este domingo que el gobierno está preparando un «proyecto importante» de ciberdefensa, el cual involucra a todas las Fuerzas Armadas chilenas.
«Es la gran amenaza para el desarrollo de los países en el mundo moderno. Estamos protegidos, pero la evolución de los hackers es muy rápida. Lo he hablado con el Presidente y hay un proyecto importante de ciberdefensa que involucra a toda la defensa chilena», dijo Espina, entrevistado por el diario El Mercurio.
El secretario de Estado añadió que la modernización es un punto clave en esta materia: «Dejarnos estar puede costarnos muy caro, debemos seguir invirtiendo en capacidades estratégicas porque este país progresa, le va bien, y no necesitamos un Presidente que ande amenazando a otras naciones con conflictos fronterizos o cuestionamientos de límites», puntualizó Espina.
Consultado sobre si estas últimas palabras estaban dirigidas al Presidente de Bolivia, Evo Morales, el ministro de Defensa respondió que “a buen entendedor, pocas palabras. El Presidente Piñera está liderando la revolución más grande de los últimos 50 años en Chile; el desarrollo integral para que cada chileno y su familia se sienten más parte de esta sociedad y sea más feliz. La paz es clave, como el oxígeno, uno se da cuenta del valor de la paz cuando empieza a perderla», concluyó.