El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, denunció este jueves que muchas personas han cambiado su registro de viviendas para justificar su estadía en las «segundas residencias» que poseen en el litoral central.
El jefe comunal señaló que el trámite ha sido realizado principalmente en Santiago, a través del Registro Civil, para luego concluirlo en el departamento de tránsito de la Municipalidad de Algarrobo: “Nos percatamos que en un día teníamos más de 30 solicitudes, que venían principalmente de Providencia, Ñuñoa y otras comunas de la Región Metropolitana”, dijo Yáñez.
Ante la situación, agregó el jefe comunal, “hicimos la gestión con la dirección regional del Registro Civil para emitir un decreto de prohibición de entrega de estos documentos”.
En ese sentido, Yáñez lamentó que ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, “no ha habido conciencia de la ciudadanía. Los alcaldes de la provincia de San Antonio estamos preocupados. Los cordones sanitarios que se establecen en Santiago son los días jueves, está bien, pero la gente se viene antes”.
“Llega mucha gente a sus condominios, a sus parcelas, haciendo caso omiso a las peticiones que se están haciendo desde el intendente regional hacia abajo. La gente no ha tomado conciencia. Empieza a ocupar el borde costero, los espacios públicos, los recintos comerciales”, concluyó el alcalde de Algarrobo.
Leer más: