Durante la última sesión del Concejo Municipal de Ancud -1 de julio-, y según reveló el medio La Isla, el alcalde de la comuna, Carlos Gómez, reconoció haber amenazado a funcionarios de la Salud Primaria de la zona por la paralización que iniciaron en junio pasado. La amenaza consistía en dar término a sus contratos en caso de no deponer la movilización.
Incluso, la confesión ocurrió cuando el concejal Samuel Mandiola, le consultó sobre estas presuntas amenazas hacia estos trabajadores, vulnerando sus derechos laborales.
“Quiero saber si es real lo que me llegó directamente de algunos funcionarios, de manera anónima, de que usted les dijo que, si continuaba el paro, los plazos fijos no volverían a trabajar este lunes, ¿Es real eso?”, preguntó Mandiola, ante un desconcertado alcalde, mientras el concejal le reitero su interrogante sobre estas amenazas.
Respecto a esto, Gómez solo se limitó a responder que «cada uno utiliza las herramientas que tiene, las asociaciones utilizan la herramienta, esto gremial y nosotros la herramienta política«, retirándose de la sala, siendo interpelado por otro concejal (Ibáñez) y funcionarios que estaban presentes como público.
Recordemos, que Carlos Gómez podría ir a la relección apoyado por el PPD.
Finalmente, la paralización de las asociaciones de funcionarios de la salud municipalizada de Ancud llegó a su fin el pasado lunes, tras la firma de un protocolo de acuerdo entre las directivas de estas organizaciones y el alcalde.