Este sábado estaba calendarizado el partido entre Deportes Antofagasta y Palestino por el Campeonato Nacional, el encuentro se esperaba que pudiera realizarse en el Estadio Calvo y Bascuñán, pero eso no pasó.
La ANFP lanzó un comunicado por la cancelación del juego, en donde acusó que el Municipio de Antofagasta desconoció un supuesto acuerdo que mantenían. Todo porque el ente municipal prohibió al club usar el estadio por una deuda que tenían por más de $200 millones.
«Esta situación no se condice con el acuerdo logrado este viernes 14 de octubre entre la ANFP y la Municipalidad de Antofagasta para disputar el encuentro en fecha, hora y recinto establecida en la programación», señalaron desde la asociación.
Fue el propio alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, quien respondió a las acusaciones a través de Radio Sol, exponiendo una conversación que sostuvo con Pablo Milad, el presidente del organismo de fútbol chileno: «me dijo que si el CDA no jugaban iban a perder tres puntos, que con eso se iban a ir derecho al descenso y que eso iba a ser culpa mía y yo le dijo que no«.
Además, respondió que desde el 4 de agosto estaba ya programado el Campeonato Anual de Atletismo Máster Antofagasta Runners: «pretendían imponer como fecha del encuentro el sábado 15 de octubre, esta fecha fue reprogramada y no estaba en la calendarización anual del torneo, por lo tanto el estadio no la tenia contemplada en su planificación y para el 15 de octubre ya estaba ocupado«.
Según el edil Velásquez, incluso la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Antofagasta, Catalina Bravo, habría recibido amenazas por parte de la ANFP.
“Dijo que habían hablado con los atletas y que ellos iban a desocupar el estadio a las 14:30 horas. Yo le dije ‘qué raro, voy a conversarlo con la directora de Dideco y con el asesor jurídico’. Los llamé y me contaron otra versión (…) la directora me dijo que la amenazaron. Ahí yo dije ‘cortamos toda relación’”, indicó.
Por último, denunció que «desde la organización de Atletismo, manifestaron que ellos también recibieron llamados telefónicos presionando para que desistan de su actividad programada para hoy y les cedan el estadio para el encuentro futbolístico».
Sigue leyendo: El histórico y emblemático Deportes Magallanes hizo la hazaña y pasó a la final de la Copa Chile
Sigue leyendo: Chiloé en peligro de extinción: El crítico escenario que Defendamos Chiloé expuso ante la ministra de Medio Ambiente