Alcalde de Chiguayante califica de «irresponsable» el actuar de Essbio tras masivo corte de agua en la zona

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas (PS), calificó como «irresponsable e indolente» el actuar de la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) tras la rotura de una cañería que dejó sin suministro de agua potable a 25

Alcalde de Chiguayante califica de «irresponsable» el actuar de Essbio tras masivo corte de agua en la zona

Autor: Absalón Opazo

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas (PS), calificó como «irresponsable e indolente» el actuar de la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) tras la rotura de una cañería que dejó sin suministro de agua potable a 25.009 clientes de la comuna, lo que significa un 75 por ciento de la población de Chiguayante.

«A mí me parece que Essbio ha tenido un comportamiento muy lento en esta emergencia, comprometió una cantidad de estanques que no han sido suficientes. Tenemos 10 sectores en Chiguayante que no tienen agua. Tenemos una cantidad de adultos mayores que tienen que caminar distancias desde sus casas hasta los puntos de provisión. Hay camiones sin funcionarios, a mí me parece que aquí hay un ahorro, una economía temeraria, irresponsable, indolente», señaló Rivas a Radio Cooperativa.

Por su parte, el gerente de Clientes de Essbio, Claudio Santelices, reconoció las complicaciones en los trabajos para llevar el plan de contingencia. «Las causas del corte son una falla en el sistema de alimentación principal, es una tubería de gran diámetro que lleva el agua desde la planta hasta los 2 estanque que están en la parte superior de Chiguayante», explicó el funcionario.

Recordemos que este es el segundo corte de agua consecutivo que afecta a la Región del Biobío, luego que este viernes se registrara un hecho similar en Los Ángeles, tras lo cual la Superintendencia de Servicios Sanitarios ordenó el inicio de una investigación contra Essbio.

Leer más:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano