Alcalde de Colchane anunció querella contra diputada Cordero: Lo acusó de traficar armas, drogas y vehículos por un paso ilegal a Bolivia

La grave acusación sin pruebas no es la primera de ese tipo que realiza Cordero en su periodo como legisladora: en septiembre acusó a Giorgio Jackson de pagarle a manifestantes para que destruyeran semáforos en 2006, cuando el actual ministro tenía solo 19 años y no era dirigente estudiantil.

Alcalde de Colchane anunció querella contra diputada Cordero: Lo acusó de traficar armas, drogas y vehículos por un paso ilegal a Bolivia

Autor: Absalón Opazo

Una querella criminal presentará el alcalde de Colchane, Javier García, en contra de la diputada María Cordero (conocida como «la doctora Cordero» en televisión), luego de esta última acusara al edil de estar vinculado al tráfico de drogas, armas y vehículos en la zona norte del país.

«La diputada María Luisa Cordero Velásquez, por segunda vez, y claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afecta mi imagen y la de mi familia. Por tanto, frente a esta aseveración irresponsable, interpondré una querella criminal en su contra que es lo que corresponde conforme a derecho», declaró el alcalde a Radio Cooperativa.

Para el alcalde de Colchane, «la legislación chilena dota a la parlamentaria para hacer denuncias y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, a través de medios de comunicación, irresponsablemente, afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia».

Finalmente, Javier García advirtió que en el mundo político «se ha impuesto una práctica peligrosa de realizar aseveraciones falsas» y sin pruebas.

¿Qué dijo Cordero?

En una video subido a su cuenta de la red social Instagram, la diputada Cordero dijo que el alcalde de Colchane «está ganando plata como loco» y lo vinculó a él y a su familia en el tráfico de drogas, armas y automóviles.

«Les voy a contar la firme, arriesgando querella. Hablé con un ex funcionario de la Cancillería. Créame por favor. El alcalde de Colchane, Javier García, su primo es el principal traficante de Colchane. Él también trafica autos, armas y drogas», señaló Cordero.

Seguidamente, aseguró que «tiene una pasada a Pisiga. Así se llama el principal pueblo siguiente a Colchane por Bolivia. Es un pasaje que abrió el alcalde, no lo abrió la Cancillería chilena. No es una entrada oficial a Bolivia, es el negocio del alcalde de Colchane».

«Esto no está en el tratado de límites y no figura en el mapa. A cuántos habrá coimeado que nadie dice nada», agregó la legisladora. Revisa sus declaraciones completas AQUÍ.

No es la primera de la «doctora» Cordero

La grave acusación sin pruebas realizada por la diputada María Cordero contra el alcalde de Colchane no es la primera acción de ese tipo que realiza la «doctora» en su periodo como legisladora.

En septiembre de 2022, en un programa online, aseguró que el actual ministro Giorgio Jackson le pagaba a manifestantes para romper semáforos durante las protestas estudiantiles de 2006.

«Yo trabajaba en 2006 en Paternitas, esta fundación que se hace cargo de delincuentes y resulta que un día llegó atrasado uno de mis pacientes delincuentes y le dije por qué llegaste atrasado a la consulta. ‘No doctora porque el Jackson me pagó siete lucas para ir a romper semáforos’ (respondió). Yo cuento esto, no por pelar a Jackson, sino para que la gente salga de la ingenuidad que tiene», dijo Cordero esa vez, sin presentar -obviamente- ninguna prueba.

Sin embargo, un simple cálculo de tiempo deja al descubierto la falacia: Giorgio Jackson no era dirigente estudiantil en 2006 y tenía solo 19 años en ese tiempo.

Asimismo, no olvidemos que Cordero fue despedida del canal Chilevisión en 2017 por emitir despreciables declaraciones sobre la ex pareja del músico Camilo Castaldi (Los Tetas), de quien dijo, tras revelarse las agresiones que sufrió de parte del cantante, que «le calentaba que le pegaran».

«Ella tiene un trastorno limítrofe de la personalidad y tiene un lado sadomasoquista esa muchacha. Le gustaba el combo (…) Ella se calienta cuando le pegan», dijo esa vez la «psiquiatra».

Ante estas horrorosas declaraciones, María Paz Epelman, directora de gestión corporativa y editorial de la señal televisiva, firmo un comunicado donde lamentó que «la Dra. María Luisa Cordero haya expresado, en medios de comunicación, opiniones que justifican y relativizan los actos de violencia contra mujeres en base a supuestas conductas y relaciones sadomasoquistas».

«Por este motivo nuestro canal ha decidido que, a partir de hoy, no puede seguir contando con la Dra. M. Luisa Cordero entre su elenco de panelistas», añadieron desde Chilevisión en aquella ocasión.

Sigue leyendo sobre este tema: Bancada del Frente Amplio anuncia acciones legales contra doctora Cordero por decir que ministro Jackson pagaba a manifestantes para que rompieran semáforos


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano