El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao (Independiente), se encontraría prófugo de la Justicia al no presentarse este viernes 3 de diciembre ante las autoridades para cumplir con la prisión preventiva dictaminada en su contra en el Juzgado de Garantía de Cañete.
El edil fue formalizado por abuso sexual y violación de 5 mujeres, entre los años 2006 y 2020, en las comunas de Tirúa, Lebu, Contulmo, Renaico, Angol, Alto Biobío, Santiago y Negrete.
Por esto, se ordenó su prisión preventiva: «El tribunal concluye que la libertad personal de Reinao es un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas, y en consecuencia, la prisión preventiva se erige como la medida cautelar procedente, necesaria y proporcional para conseguir los fines del procedimiento señalado».
Asimismo, la fiscalía expuso en la audiencia que 2 de las mujeres afectadas eran menores de edad al momento de las agresiones, encontrándose además en situación de vulnerabilidad, lo cual fue aprovechado por Reinao, quien les ofreció «becas de estudio».
Según el ente persecutor, Reinao se valía de su cargo para concretar las violaciones, ya que tres de las víctimas tuvieron la condición de subordinadas suyas en la alcaldía de Renaico.
Sigue leyendo: