El alcalde de Renca, Claudio Castro, expresó su indignación al denunciar que un adulto mayor se contagió el Covid-19 durante un viaje realizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), cuyas actividades fueron difundidas esta semana por la primera dama Cecilia Morel.
A través de su cuenta de Twitter, Castro denunció que pese a que el municipio se había negado a participar en el programa de Sernatur, este servicio «llevó de vacaciones al norte a 33 adultos mayores de Renca. Hoy #CentinelaRenca identificó a una de ellas como COVID positivo».
El alcalde detalló que «viajaron en bus seis horas de ida y de vuelta, durmieron en cabañas y la mayoría tiene más de 70 (¡hasta 85!) años y sufren enfermedades crónicas. Estamos trazando y aislando al grupo completo y a sus contactos estrechos. Aquell@s con síntomas recibirán visitas médicas domiciliarias».
Castro agregó que el programa de Sernatur «vulnera las restricciones sanitarias del mismo @ministeriosalud, poniendo en riesgo a nuestr@s vecin@s y la estrategia sanitaria que con mucho esfuerzo hemos implementado en #Renca y que hoy nos tiene en fase 4 (que no permite reuniones de clubes de AM)».