Una vez más, diferentes alcaldes y alcaldesas de todo el país, se han organizado en torno a un problema común, para exigir soluciones al gobierno.
Ahora, son 30 jefes comunales los que han firmado una carta que va dirigida al Presidente Sebastián Piñera, para pedirle que no vete el proyecto de ley aprobado hace unos días por el Congreso, que evita el corte de los servicios básicos durante la crisis sanitaria y social que atraviesa el país.
Se trata de un beneficio que llega directamente a las familias del 60% más pobre de la población, por lo que, a juicio de los alcaldes, se debe promulgar en el menor tiempo posible: “No perdamos tiempo en vetos o reparos a una iniciativa que va a beneficiar a millones de personas que están pasando momentos muy complejos en todo el país. De concretarse una decisión presidencial en este sentido, sería lamentable y supondría darle las espalda a millones de compatriotas”.
“El escenario de crisis que vive Chile requiere de medidas efectivas y rápidas, sobre todo, que apunten a la protección de las familias y personas que más lo requieren en el país. Además, una mayor celeridad entregará certeza a las empresas proveedoras de estos servicios básicos”, agrega la misiva.
Uno de los firmantes de la carta fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien dijo al respecto que “nuestro llamado al Presidente es a no ejercer el veto presidencial sobre esta ley. Sería una situación lamentable, que supondría darle la espalda a millones de compatriotas al actual como ha anunciado el Presidente. Lo que requerimos es que esta ley se promulgue lo antes posible, de tal manera de poder ir en ayuda, con una decisión rápida y efectiva, de millones de compatriotas que hoy están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y social derivada del coronavirus”.
Lea la carta a continuación: