La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aseguró que se «tatuaría la bandera de Chile junto a la fecha 1 de octubre de 2018», correspondiente al día en que se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, sobre la demanda boliviana por una salida soberana al mar.
Recordemos que Rojo lideró los festejos en Antofagasta -donde se instaló una pantalla gigante- tras la resolución de la CIJ, que rechazó los alegatos de Bolivia: «Las palabras se hacen pocas, las emociones fueron variando desde el nerviosismo al llanto, debido a la alegría de ver a mis vecinos celebrando el contundente triunfo. Esto quedará en la memoria de la historia de Chile», aseguró la alcaldesa a El Mercurio.
La alcaldesa contó que hace 20 años se hizo «un tatuaje de una marca conocida de accesorios de moto», porque entonces era su «hobby andar en moto por los cerros y playas». Por ello, dijo que si hoy repitiera el acto, «me tatuaría la bandera chilena con la fecha 1 de octubre de 2018: ‘Fallo de La Haya'», aseguró Karen Rojo.
«El amor por mi patria es incondicional. El año 2017 juré ante Dios y la bandera, cumpliendo mi sueño de ser reservista del Ejército y defender mi patria hasta rendir la vida si fuese necesario», señaló la jefa comunal, que no descartó la opción de ser, en algún momento, candidata presidencial.
«A esta altura de mi vida, vivo el presente. La vida es muy corta y aprovecho todos los momentos que me hacen feliz, pero quién sabe si en un futuro podría ser la segunda mujer al mando de Chile», concluyó la jefa comunal de Antofagasta.