En entrevista con Radio Cooperativa, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, afirmó que el «abandono» que muchos apuntan que atraviesa del centro de Santiago en materia de seguridad, se originó durante el último gobierno de Piñera, y en la administración del exalcalde Felipe Alessandri.
«La ex administración del exalcalde (Felipe) Alessandri lamentablemente abandonó el centro de Santiago, pero también el gobierno anterior del expresidente Sebastián Piñera, que en paz descanse. Me parece que hubo un abandono muy profundo del centro, una falta de mirada, de trabajo», declaró la jefa comunal.
Para Hassler, fueron distintos aspectos los que cimentaron el abandono: «Sin duda que el estallido social tuvo una afectación muy profunda en el espacio público de la comuna de Santiago, pero también el abandono de políticas, el no hacer acciones, no generar un trabajo, la inseguridad que lamentablemente se tomó los espacios públicos cuando muchas veces las personas salieron del espacio y se lo tomaron; en este caso, bandas organizadas, o el comercio informal que ocupó todos los espacios», dijo la edil capitalina.
Recordemos que hace algunas semanas, la alcaldesa respondió a algunas críticas de exalcaldes, con motivo del aniversario de la comuna, afirmando que «Santiago está mejor que hace dos años y con muchos desafíos por delante».
Sigue leyendo: