Como «inconcebible» calificó la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, la exclusión de su comuna del Plan de Seguridad anunciado por el Ministerio del Interior.
«Todos los días tenemos nuevos casos de violencia, robos inauditos, balaceras entre bandas a plena luz del día, y por más que le explicitamos nuestra preocupante situación a las autoridades correspondientes, quedamos marginados del plan que distribuirá más policías», declaró la alcaldesa.
Reyes detalló que en Lo Espejo «falta el 50% de Carabineros que deberíamos tener, y la inversión per cápita en seguridad en la comuna es de apenas $139. Las y los vecinos llevan años esperando soluciones para poder vivir de manera digna y tranquila, pero nuevamente hemos sido segregados y víctimas de la inequidad territorial».
«Esperamos que reconsideren esta decisión y ponga urgencia en nuestra comuna y sus vecinas y vecinos», cerró la jefa comunal.
Recordemos que, este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, presentó un plan de «Reforzamiento Dinámico de Carabineros», que consiste en la redestinación de 700 policías a 17 comunas del país: Maipú, Recoleta, Pudahuel, Quilicura, Renca, Cerro Navia, Huechuraba, Puente Alto, San Bernardo, La Pintana, Estación Central, Santiago, Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso y Concepción.
Sigue leyendo: