Durante la mañana de este jueves se vivió una situación de alerta al interior del hospital regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, tras registrarse un emergencia química.
Según confirmó el administrador del recinto asistencial, Ricardo Melo, se trató de un derrame de un químico al interior del sector de lavandería, en el cual se almacena detergente y bidones de peróxido, una sustancia que se emplea para el servicio de lavado de la ropa de todo el hospital.
El incidente fue alertado por los propios funcionarios a eso de las 07:00 horas, activándose de inmediato el protocolo, llegando al lugar unidades de Bomberos para atender la emergencia.
«Se trató de un derrame mayor de aproximadamente unos 60 litros, el cual ya estaríamos en la última labor tanto de recuperación del material para poder hacer su disposición final por parte del Hospital», señaló el capitán Nicolás Astete de la Sexta Compañía de Concepción a Bio Bío Chile.
Sobre las causas que habrían generado la emergencia, señaló que todo es materia de investigación, pero que hasta el momento no se descarta un incorrecto almacenamiento del producto químico.
No hay pacientes afectados por la emergencia química
Por su parte, Melo informó que no hay pacientes afectados por el derrame químico.
Sin embargo, destaco que tomaron la precaución de sacar al personal que labora en la lavandería, puesto que son las personas que están más en contacto directo con la bodega donde se registró el incidente.
«No tenemos ninguna persona con algún tipo de daño”, enfatizó el administrador del recinto hospitalario.
Aunque esta emergencia química en el hospital regional Guillermo Grant Benavente de Concepción pudo haber puesto en jaque la seguridad de pacientes y personal médico, gracias a la rápida respuesta de los bomberos y del personal del centro de salud se pudo lograr contener la situación y evitar mayores consecuencias.