Distintos medios informaron en las últimas horas que la Fiscalía confirmó la detención de Belén Carrasco, tesorera municipal de Algarrobo, por su presunta participación en el desfalco millonario descubierto y que tiene en tela de juicio al alcalde José Luis Yáñez, de la UDI.
En un reporte emitido por el canal 24 Horas se detalló que Carrasco se presentó a declarar el lunes 20 de noviembre (2023) ante la Brigada de Delitos Económicos por este caso, momento en que se le informó que mantenía una orden de detención emitida por la Unidad Regional Anticorrupción.
Al cierre de esta nota, se esperaba la realización de la audiencia de control de detención y formalización de la tesorera municipal de Algarrobo, programada para el martes 21 en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Recordemos que, de acuerdo a las cifras que se manejan en el Concejo Municipal, el monto defraudado por la administración del alcalde José Luis Yáñez alcanza los $1.069.383.196.
Estos dineros, según los denunciantes, fueron transferidos desde marzo de 2022 por Carrasco hacia las cuentas bancarias de 4 personas, que no son funcionarios municipales. Incluso, dos de ellas serían familiares del alcalde UDI.
Sigue leyendo: