La Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI fue quien estuvo a cargo de la incautación de los documentos, en una diligencia que fue solicitada por la fiscal del caso Ximena Chong, quedando todo lo retenido en manos de la policía, para formar parte de la carpeta investigativa del caso.
La PDI, en primera instancia, se puso en contacto con ambas entidades para facilitar el proceso, y tanto Onemi como Conaf decidieron entregar voluntariamente la información.
La Conaf informó que habilitó una sala especial para que trabajen los funcionarios de la PDI y Fiscalía, quienes revisan los contratos de entre el 2010 y 2016 con las empresas cuestionadas en Europa.
Además, sostienen que la información que los efectivos podrían obtener es la misma que, hace unos días, entregaron a la Fiscalía Nacional Económica.
Cabe recordar que Conaf y la Onemi mantienen contratos de prestación de servicios, en combate de incendios, con empresas españolas que están siendo acusadas por sobornos, tráfico de influencias y cohecho internacional en España, con el fin de ganar licitaciones de forma fraudulenta. Este es el caso de Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Ridao, tres empresas que operan hace años en Chile.