El gobierno a través del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, confirmó esta mañana la detención de cuatro alumnos y un ex alumnos como parte de la investigación del ataque del cuartel de la PDI en noviembre de 2014.
«Anoche se detuvo a los participantes de esto. Son tres hombres y tres mujeres. Sus edades fluctúan entre los 21 y 24 años. Cuatro de los cinco son actualmente estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y el cuarto es ex estudiante de la misma casa de estudios» señaló tajante el subsecretario Aleuy.
Y agrega que «hay pruebas suficientes, a nuestro juicio, para que se mantengan detenidos y podamos finalmente juzgarlos».
Respecto de las acusaciones de Aleuy el vocero de los estudiantes de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Cristóbal Ducci, señaló que “Esto es un montaje. Lo que quiere hacer el aparato del Estado represor es culpar a ciertas personas respecto de lo que pasó el año pasado, esto ha sido incluso el discurso asumido desde la institucionalidad universitaria en apoyo de esta campaña incitada desde el gobierno».
Al mismo tiempo, Ducci es enfático en señalar que “Sabemos que no fueron personas de la universidad quienes llevaron a cabo el ataque, sólo los están culpando por una postura política”.