El nombre del ex jefe operativo de la CNI, que hizo noticia en julio tras encontrarse varios documentos falsos en su poder al interior de Punta Peuco, vuelve ahora a titulares con el libro “Álvaro Corbalán, el dueño de la noche”, una investigación periodística de Ediciones CEIBO que desentraña los vínculos del mandamás de la policía secreta de Pinochet con las figuras más connotadas de la bohemia ochentera.
La obra fue lanzada hace algunos días en el Teatro Cinema y El Ciudadano TV tuvo la oportunidad de conversar con algunos de sus autores, Constanza González, Macarena Chinni, Daniel Campusano y Felipe Robledo, egresados de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, para conocer del proceso investigativo que los llevó a interesarse en una arista poco conocida de Corbalán: sus nexos con el mundo del espectáculo en noches donde también se asesinaba.
Horacio Saavedra, Tito Fernández, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña son algunos artistas y rostros de la farándula criolla que se relacionaron de forma íntima con el otrora represor de la dictadura. Dicha amistad les permitía, según los autores, potenciar sus carreras, y evitar la censura del régimen militar.
Vea más detalles en la siguiente nota de El Ciudadano TV.