Los dos carabineros que se hicieron pasar por trabajadores para robarse una camioneta en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío, seguirán detenidos hasta este viernes 21 de octubre a las 9:30.
Ambos funcionarios fueron desvinculados y, según la información recogida por Radio Bío Bío, la ampliación de la detención, que pidió el fiscal José Ortiz, se da por unos antecedentes que los involucrarían en otros asaltos armados.
La intención es sumar más delitos a la formalización de los cargos de los exefectivos, identificados como Diony Cuevas Rebolledo y Christian Alejandro Aburto Ojeda.
Otro de los delitos habría ocurrido el 27 de septiembre. De acuerdo con lo revelado, falta revisar las cámaras de seguridad de la Ruta 160.
Por su parte, el delegado presidencial (s) de la región del Bío Bío, Humberto Toro, indicó que en la misma unidad de Carabineros de Curanilahue ya se había levantado la sospecha y por eso existía una investigación interna en contra de ambos acusados.
Los imputados cumplirán la extensión de la detención en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz como solicitó la defensa y fue aceptado por el tribunal.