Cinco ex carabineros fueron formalizados en el Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo, Región de Coquimbo, como presuntos responsables de una violenta agresión en contra de un detenido, ocurrida el 19 de diciembre de 2016.
Según los antecedentes, la víctima C.D.C fue arrestado desde su hogar y allí -supuestamente- el personal uniformado lo habría golpeado con puños y pies, para luego sacarlo a rastras de la casa y llevarlo a la tenencia de la ciudad.
Una vez en la unidad policial, los agresores continuaron agrediendo al detenido, por lo que la fiscalía calificó el acto como «apremio ilegítimo», ya que a juicio del organismo, le provocaron lesiones y hostigamiento psicológico.
Los antecedentes señalan, además, que el jefe de tenencia a pesar de ver a la persona herida, no prestó ayuda ni avisó a sus superiores u otra autoridad.
Según consigna radio Cooperativa, la víctima cuenta con la asesoría legal del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que el 30 de enero pasado presentó una querella en contra de los presuntos autores.
Finalmente, se informó que el tribunal decretó 120 días de investigación, y estimó que los detenidos quedaran con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
Foto: Referencial