Un grupo de 30 animalistas irrumpieron este sábado en el «Rodeo Vitacura» que se realizaba en la medialuna del Parque Intercomunal Padre Hurtado, en la capital, y realizaron una protesta exigiendo el término de esta actividad, siendo finalmente detenidos por Carabineros.
Según consignaron distintos medios nacionales, la manifestación comenzó a las 11:30 de la mañana, cuando los activistas bajaron a la arena de la medialuna con lienzos, gritos y consignas en defensa de los derechos de los animales y por la abolición del rodeo.
«Las autoridades deben estar alineadas con las demandas ciudadanas, hoy la mayoría de las personas no se sienten identificadas con crueldad del rodeo, por lo cual es lógico ir tomando decisiones que vayan suspendiéndolos», señalaron desde la ONG Animal Libre, una de las agrupaciones presentes en la acción de protesta.
Debido a la interrupción, la actividad tuvo que suspenderse por alrededor de 15 minutos, hasta que la totalidad de los manifestantes fueran detenidos y sacados del lugar por personal de seguridad del recinto. Las autoridades policiales informaron, finalmente, que los detenidos, entre los que se encuentra la actriz y concejala por San Bernardo, Soledad Pérez, fueron trasladados a la 16° Comisaría de la Reina.