A través de un video, Anita Alvarado denunció que fue víctima del robo de su camioneta durante el fin de semana, emplazando al plan de seguridad implementando por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, acusando que las cámaras de seguridad instaladas en la zona son de «mentira».
En el video, relató que el robó de su camioneta fue a las afueras de su casa, en el sector Jardín Alto. «Fue todo súper rápido, no fue un portonazo. Estaba lista para entrar la camioneta al patio, porque acá no se puede tener nada afuera. Estaba conversando, salgo y ya no estaba. Quedé con las llaves en las manos», contó Alvarado.
Además de esto, señaló que las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en el barrio, no sirvieron de mucha ayuda. «Esas cámaras que están ahí, el municipio gastó muchos millones en poner cámaras (…) ahora, se pueden sorprender quien es el dueño de la empresa de esas cámaras», indicó Alvarado.
«Entonces, Carter invierte una cantidad de millones enorme en estas cámaras que, finalmente, no se avisa bien a la gente que todos los meses se tiene que pagar», agregó.
Tras todo esto, expuso que «no hay seguimiento, nadie hace nada. Y es mentira que La Florida hay seguridad. No hay nada de seguridad aquí, toda la gente anda asustada».
Añadiendo también que «uno de los violadores más intenso está aquí en Jardín Alto y todavía no lo pueden atrapar. Hay carteles, porque drogan a las niñas en el paradero y las violan. Y esa es la seguridad que está diciendo Carter».
Recordemos que en marzo de este año, la Municipalidad de La Florida invirtió $388 millones en 55 cámaras de seguridad, 7 cierres de pasajes, 38 nuevas alarmas satelitales, junto a la entrega de la subvención municipal de Línea de Prevención Comunitaria y Situacional.